jueves, 12 de mayo de 2016

Reseña #2 - La selección

Título: La selección
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Saga: Si
Libro: La selección - La élite - La elegida - La heredera - The crown
Nº de páginas: 236
Formato: Tapa blanda con solapas








SINOPSIS


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está en constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.


OPINIÓN PERSONAL

"Espero que encuentres a alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella, de verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva"

Con este libro tenía bastantes expectativas porque había visto muy buenas críticas, y he de decir que me gustado bastante.

Kiera Cass nos presenta un país, Illéa, que ha vuelto a ser gobernado por la monarquía y que está ordenado por castas. Tenemos desde la casta Uno, a la que pertenece la familia real, hasta la Ocho, donde se agrupa a los "fugitivos", vagabundos que no tienen donde vivir. Nuestra protagonista es una Cinco, la casta de los artistas.


America es la tercera de cinco hermanos, aunque ahora sea ella la mayor ya que los otros dos se han ido de casa. Es una chica cabezota y guerrera, pero también sensible. Canta y toca varios instrumentos como el violín y el piano. Desde el primer momento se nos muestra que está enamorada de Aspen, un chico que pertenece a una casta inferior a la de ella; pero, después de conocer al príncipe Maxon y ver que no es como pensaba, se va a encontrar con unos sentimientos contradictorios. Maxon es el típico príncipe: caballeroso, agradable, sincero... y así tiene enamoradas a todas -o casi todas- las chicas que luchan por él. Entre ellas está Marlee, que me ha caído especialmente bien, todo lo contrario que Celeste, una chica arrogante y egoísta.


A parte de la gente del palacio conocemos a la familia de America, los que me han resultado encantadores y muy divertidos. Con May, su hermana pequeña, conecté muy bien.


Pero no todo en palacio son hermosos vestidos y joyas caras, también allí se corre peligro. Desde que Illéa se formó ha habido un grupo de rebeldes que se han dedicado a atacar a los monarcas y con una situación semejante, las chicas corren peligro.


Un puto en contra es que ha habido veces en las que la lectura se me ha hecho un poco lenta, aunque sea un libro bastante adictivo. Tengo muchas ganas de empezar el segundo porque este ha acabado con mucha intriga.




3'5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario