miércoles, 29 de junio de 2016

Reseña #3 - Obsidian

Título: Obsidian (Saga Lux #1)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Saga:
Libro: Shadows (precuela) - Obsidian - Onyx - Opal - Origin - Oposition
Nº de páginas: 442
Formato: Tapa blanda con solapas






SINOPSIS

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


OPINIÓN PERSONAL

"Las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás."

Gracias a este libro h podido salir de una resaca lectora que llevaba arrastrando desde principio de año. Obsidian ha sido una lectura fresca y ágil que me ha enganchado desde la primera hasta la última página. He devorado el libro en cuestión de días. 

Al empezar el libro esperaba que me gustase, pero no sabía que me iba a gustar tanto.

Katy es nuestra protagonista. Me ha caído bastante bien pero lo que de verdad me ha encantado ha sido la relación de "tira y afloja" que tienen Daemon y ella. Daemon se nos presenta como el hombre perfecto y aunque sin saberlo Katy cae en sus encantos, la relación entre los personajes nunca se ve forzada. Además de los protagonistas, Dee me ha caído especialmente bien, y Lesa y Carissa también me han caído bien.

El estilo de la autora es senzillo y eso agiliza mucho la lectura. También interviene el ritmo, que me ha parecido adecuado, en ese factor.

Es verdad que la trama de los extraterrestres se deja un poco de lado pero espero que en los siguientes libros se la autors se expanda más en el tema.

En resumen, es una lectura que recomiendo (sobretodo ahora para verano) y que he disfrutado mucho. Espero que pueda leer los siguientes libros de la saga pronto.

 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario